6 cosas sobre vino para sorprender a tus amigos

1. El vino tiene un contenido de agua del 85%
El otro 10% es alcohol y el 5% restante son una serie de componentes que hacen que el vino sea considerado un alimento en España. 

2. Los polifenoles en el vino se conservan después de la fermentación alcohólica, por lo que están presentes en el vino y tienen acciones antioxidantes. El más conocido se llama Resveratrol.

3. Generalmente, el vino tinto se hace con uvas tintas y el blanco con uvas blancas. Ahora bien, dado que el color se encuentra en la piel de la uva, si no utilizamos ésta para vinificar, también podemos hacer vino blanco con uvas tintas.

4. Las uvas de vinificación son una especie diferente a las uvas de mesa.
Las de vinificación son uvas más pequeñas, con una mayor relación hollejo/pulpa. Tienen más color, más estructura y más azúcares de que las uvas de mesa que habitualmente comemos.

5. Hay países en el mundo en los que podría haber dos vendimias al año.
Dado que el clima en los trópicos es muy caluroso, la vid podría seguir creciendo y produciendo fruta todo el año. Sin embargo, se hacen dos podas anuales, de forma que se corta el ciclo y finalmente la planta solamente da fruta una vez al año, como ocurre normalmente en los países de clima templado.

6. Cuántas botellas de vino se necesitan para un evento de 100 personas

El cálculo que se suele hacer es:

0,7 copas de vino Blanco por persona  → Total 12 botellas

3,5 copas de vino Tinto por persona  Total 68 botellas